Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle nuestros servicios, obtener información estadística, a fin de mejorar la calidad del servicio, y personalizar la publicidad que recibe. Si está de acuerdo con su uso ACEPTE. Para obtener más información consulte la Política de Cookies.

  • info@orisiasistemas.com
  • +34 914 490 268
Noticias | Septiembre, 29 2017

ORISIA Sistemas Avanzados, impulsa y complementa su oferta de servicios de Adecuación al nuevo   Reglamento Europeo de Protección de Datos, mediante la alianza alcanzada con LIFE Abogados, un despacho especializado en  servicios de asesoramiento legal en materia de protección de datos  y derecho informático.

Post | Septiembre, 01 2016

porque-fallan-gmao

Los proyectos de implantación de una solución GMAO (Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador), correctamente planificados y ejecutados, proporcionan a las organizaciones un retorno de inversión que se materializa en una mayor eficiencia, mayor productividad, con la correspondiente reducción de costes internos, y la reducción de riesgos en sus procesos de negocio.

Videos | Julio, 18 2016

He aquí un ejemplo del poder de Fast Delivery en el proceso de apertura de nuevas tiendas o franquicias.

Noticias | Junio, 17 2016

ORISIA SISTEMAS AVANZADOS y SealPath han firmado un acuerdo para la comercialización en México de la solución IRM (Information Rights Management) de SealPath. Una solución SAAS/ON PREMISE que protege los documentos allí donde se encuentren y que permite compartirlos de forma cómoda y segura. Con SealPath se consigue un control total sobre los permisos de los documentos en tiempo real, incluso si estos son compartidos.

Post | Junio, 16 2016

La apertura de una estación de servicio o gasolinera requiere que los responsables del proyecto de apertura dediquen una gran cantidad de tiempo y recursos, como sucede en el caso de las aperturas de locales comerciales (tiendas), debido a la complejidad de gestionar grupos de personas de diferentes áreas, tanto de departamentos internos como de proveedores externos.

Post | Junio, 16 2016

centro comercialUn nuevo proyecto, como es la apertura de una nueva tienda o franquicia, conlleva la gestión de un gran número de activos y de actores que intervienen en este proceso. Todo tiene que salir bien y para ello es necesario poder realizar una gestión global que haga de este proceso algo óptimo y rentable.

Post | Junio, 16 2016

atmsDurante los últimos meses, son muchas las noticias que nos llegan en relación a las “nuevas” comisiones de los bancos, como las dobles comisiones por sacar dinero en los cajeros. Comisiones que como usuarios no estamos dispuestos a pagar pero que han llevado a la banca a desear implantarlas, entre otras cosas, por los costes de mantenimiento y funcionamiento de su red de cajeros. Algo que hoy puede optimizarse gracias a soluciones de software específicas para la gestión de equipos corporativos.

Post | Junio, 16 2016

Una traducción literal del término, del inglés al español,  sería “ciudades elegantes”, pero, evidentemente, no me estoy  refiriendo a eso. De un modo resumido, podríamos decir que nos estamos refiriendo  a  las ciudades cuyos recursos y gestión se optimizan gracias a la aplicación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones,  por lo que haciendo una traducción más aproximada al concepto, nos estamos refiriendo a  las “ciudades inteligentes”.

| Jueves, 01 Septiembre 2016 |

¿Por qué fallan los proyectos GMAO? Destacado

porque-fallan-gmao

Los proyectos de implantación de una solución GMAO (Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador), correctamente planificados y ejecutados, proporcionan a las organizaciones un retorno de inversión que se materializa en una mayor eficiencia, mayor productividad, con la correspondiente reducción de costes internos, y la reducción de riesgos en sus procesos de negocio.

Sin embargo, un proyecto GMAO mal planificado y ejecutado provocará una disminución de ingresos por la inversión total del proyecto, el tiempo perdido y la no consecución de los objetivos de la organización asociados a la implantación de la solución GMAO.

Los factores que influyen directamente en los proyectos de implantación de soluciones GMAO son múltiples y variados:

· El compromiso de la dirección con el proyecto y el apoyo directo. La falta de compromiso de la dirección de la organización con el éxito del proyecto y la adopción de los objetivos marcados en el proyecto tendrá un efecto directo en el éxito del proyecto. La complicidad de la dirección marcará el éxito o el fracaso.

· Algunos proyectos GMAO fallan debido a la rotación de los empleados participantes. Un proyecto tan relevante como es GMAO, la continuidad del equipo de participantes es un factor clave en su éxito. Con el fin de mantener la continuidad del equipo cada fase y tarea del proyecto debe estar completamente documentada y descrito el personal necesario para llevarla a cabo, así evitaremos problemas en el proyecto aunque existan inevitables rotaciones de personal.

· La resistencia al cambio de los empleados puede ser un factor tan determinante como los anteriores. La reacción del personal puede variar desde entusiasta, a la aceptación, a la indiferencia, y a la hostilidad. Las reacciones más negativas deben ser abordadas por la organización con procesos de evangelización que muestren la solución GMAO como una herramienta de ayuda a institucionalizar procesos y aligerar la carga de trabajo que actualmente tienen y en ningún casos es una intrusión, ni una amenaza de su puesto de trabajo.

· La selección errónea de la solución GMAO. En el mercado existen múltiples soluciones con grandes capacidades. Establecer claramente el paralelismo entre las necesidades de la organización y las capacidades de la solución GMAO propuesta es determinante para invertir de forma sabia y no matar moscas a cañonazos.

· Implantación ágil de la solución GMAO. Incluir un nuevo activo software en la organización no es trivial. Múltiples proyectos han fracasado o no han alcanzado sus objetivos iniciales por la gran inversión de recursos humanos, tanto internos como externos, en el proyecto de puesta en marcha. Un plan de implantación dilatado en tiempo crea una incertidumbre sobre el proyecto. Por el contrario una implantación donde desde el primer día se ofrecen resultados tangibles y que aportan beneficios a la organización asegura el buen fin del proyecto y permite un periodo de retorno de inversión más reducido.