Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle nuestros servicios, obtener información estadística, a fin de mejorar la calidad del servicio, y personalizar la publicidad que recibe. Si está de acuerdo con su uso ACEPTE. Para obtener más información consulte la Política de Cookies.

  • info@orisiasistemas.com
  • +34 914 490 268
| Lunes, 17 Septiembre 2018 |
Escrito por 

Estrategia para crear una cultura de privacidad en la organización Destacado

cultura privacidad septiembre 2018 01

Desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Protección de Datos de la UE, las organizaciones han realizado acciones organizativas y técnicas de adaptación que permitan evidenciar el cumplimiento del nuevo Reglamento.

Uno de los aspectos que hace hincapié el nuevo reglamento es la necesidad de democratizar dentro de la organización la responsabilidad de proteger la información de los empleados y clientes.

formacion concienciacion
Un error que se comete habitualmente es delegar la protección de la información en el departamento de TI, y aunque son necesarias medidas técnicas que ayuden a proteger la información, no deben ser las únicas.

El personal involucrado en las actividades de tratamiento de datos personales debe estar formado y concienciado en la necesidad de proteger la información.  

Por lo tanto, realizar acciones de capacitación sobre privacidad adaptadas al puesto de trabajo, incorporar la privacidad de datos en la formación operativa, incorporar la privacidad en las comunicaciones corporativas y disponer de materiales de sensibilización sobre privacidad (folletos, carteles, videos, etc.), ayudarán a extender la cultura de privacidad.

Si además la organización incorpora la responsabilidad de proteger la privacidad de la información de empleados y clientes en sus códigos de conducta, se conseguirá alinear el programa de privacidad con la estrategia y valores de la organización.

Con este conjunto de acciones estaremos modificando y fortaleciendo el ADN empresarial y contribuirá a mejorar la imagen y reputación de la organización.